Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Mayo 21, 2012, 06:01:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
9053 Mensajes en 895 Temas por 739 Usuarios
Último usuario: SandyDarya
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Mayo 21, 2012, 06:01:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Total de Usuarios: 739
Anteriores: SandyDarya
Estadisticas
Total de Mensajes: 9053
Total de Temas: 895
Conectados hoy: 4
Online total: 265
(Febrero 09, 2011, 09:34:43 )
Usuarios en Línea
Usuario: 0
Visitantes: 5
Total: 5
+  Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente
|-+  Forum
| |-+  Club Tijuana Gallos de Caliente (Solo lectura)
| | |-+  Noticias
| | | |-+  Sentimiento de un Tijuanero
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Sentimiento de un Tijuanero  (Leído 2587 veces)
tuxtj
Sr. Member

Ver Perfil
« en: Agosto 22, 2006, 09:50:43 »

El regreso

Pero un año después el Deporte más Hermoso del Universo regresó. Con camiseta roja y short negro y el sencillo nombre de Club Tijuana, sin mote aún. Lo mejor para mí, fue que cambiaron de estadio. Antes jugaban en el Cerro Colorado, un estadio que se ubica en el Quinto Infierno de Tijuana. Para mí es un sacrificio ir al Este de la ciudad. Detesto cruzar más allá de la 5 y 10 y sólo lo hago por razones de trabajo, aunque el futbol es una poderosa droga. Hoy ese estadio, por obra y gracia de la cartera de los Fimbres se llama estadio Calimax y alberga el beisbol. El futbol, por fortuna, se juega en el corazón mismo de la ciudad. En la Unidad Deportiva CREA. Para mí es una ubicación excelente. Más cómodo sólo en Playas de Tijuana, pero la idea de jugar en el CREA me parece fantástica. Puedes estacionarte en Palacio Municipal o en la Plaza Río, beber en los bares de la Plaza del Zapato y caminar tranquilamente al estadio, rodeado de frondosos árboles. El sábado Carolina y yo fuimos al juego inaugural. Era una tarde linda. Es una tribuna muy pequeña que está ampliándose pero los 6 mil lugares disponibles se llenaron ¿Quién dijo que no hay afición futbolera en Tijuana? Y eso que ese día se jugaba la mismísima final del  beisbol
Cierto que la sede del equipo fue el motivo de la polémica. Un grupo de radicales estuvieron a punto de inmolarse en la cancha para evitar la llegada del equipo.
No puedo decir que fueran ciudadanos corruptos o que persiguieran intereses más allá del protagonismo. Su defensa del CREA era auténtica, pero eran unos talibanes incapaces de entender razones. La peor abominación para ellos, es que se vendiera cerveza en el estadio. Carajo ¿Alguien les pone una pistola para obligarlos a beber? Además, con tal cantidad de policías municipales vigilando, es imposible que el alcohol degenere en broncas. Yo acudí con mi esposa al juego y les juro que fue un buen ambiente, familiar, sin riesgos de ningún tipo.

El sueño guajiro

No se si sea un sueño guajiro un equipo de Primera División en Tijuana pero en honor a la verdad lo deseo y mucho. Cambiaría la cara de la ciudad y nacería un nuevo símbolo que conquistaría corazones. El problema es que todos los proyectos futboleros en Tijuana adolecen del síndrome del migrante que llega a esta ciudad y que diez años después mantiene su casa en obra negra o sigue pagando renta porque piensa que mañana se regresa a su tierra. Los proyectos futboleros han venido a probar fortuna, a tratar de ganar dinero fácil sin invertir mucho y no dudan en emigrar cuando las cosas no son favorables. Este síndrome de poco arraigo influye en la arquitectura misma de Tijuana y condiciona la psicología del habitante de esta ciudad Ojalá este equipo de futbol, llegue para quedarse. Por más futbol que vea uno en la tele, nada se compara al ritual de pasar una tarde de sábado en el estadio y a mí ya me hacía mucha falta.

De hecho este tema ya habia sido creado en el foro de Dorados, pero realmente se me hace muy bueno. No encuentro el blog de donde lo baje en cuanto sepa publico la fuente.
« Última modificación: Agosto 28, 2006, 12:36:28 por tuxtj » En línea

tigres_mochis
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2006, 12:27:55 »

este  sabado  aya  estaremos  en  el  4estadio tijuanenses  vamos  a  ver  como  n8uestro  equipo  vapulea  a  un  lider  que  se  cree  k  todo  el  tiempo  lo  va  a  hacer  ustedes  gallos  no  son  equipo  para  nosotros  a  comer  gallo  se  a  dicho
gestapo
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2006, 12:34:23 »

No deberias de hablar antes del juego  porque luego se pueden comer sus propias palabras, para empezar ponen a nuestras modelos en su pagina y en segundo pues hablan hasta por los codos clasico de la gente como ustedes pero bueno espero que de verdad tengan awuante porque si no pobres de los que pisan las gradas del CREA sin awunate nos vemos el domingazo y pues el juego no es el sabado es el Domingo para que no lleguen antes y se les termine el awuante jajajajajaja.................!!!
elchelito
Full Member

dAle, dALe tIjUaS qUe hOy GaNamOS!!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2006, 01:38:25 »

Q LE PASA A ESE PIOJOSO DE LOS TIGRES MOCHIS A POCO PIENSAN QUE VAN A VENIR A TJ A GANARNOS SI LA TEMPORADA PASADA SOLO PORQUE NO TRAIAMOS EQUIPO Y ASI BATALLARON, ADEMAS EL UNICO QUE LA MOVIA ERA EL QUE METIO EL GOL, ESPERAMOS VER 2 O TRES KIRIS MOCHIS EN EL CREA ASI QUE DURO CON LOS GATOS PIOJOSOS!!!!
elchelito
Full Member

dAle, dALe tIjUaS qUe hOy GaNamOS!!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2006, 01:41:58 »

Q LE PASA A ESE PIOJOSO DE LOS TIGRES MOCHIS A POCO PIENSAN QUE VAN A VENIR A TJ A GANARNOS SI LA TEMPORADA PASADA SOLO PORQUE NO TRAIAMOS EQUIPO Y ASI BATALLARON, ADEMAS EL UNICO QUE LA MOVIA ERA EL QUE METIO EL GOL, ESPERAMOS VER 2 O TRES KIRIS MOCHIS EN EL CREA ASI QUE DURO CON LOS GATOS PIOJOSOS!!!!
chiva_fer9
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2006, 03:21:45 »

Hola , la verdad me da mucho gusto que en tijuana tenga un equipo de nivel con muchas ganas de darle a nuestro futbol nuevos talentos , yo soy chiva pero admiro los equipo que son de nuevo concepto y que traen muchas ganas de poder darnos buenos juegos y sobre todo expandir nuestra liga tan centralista sin muchos equipos ni en el sur , ni en el norte , la verdad felicito a la directiva, al equipo y a la aficion por su animo y su entrega a los gallos calientes de tijuana , mucho exito en sus ideales y felicidades!!   Wink
beisbolero
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2006, 03:42:59 »

Antes jugaban en el Cerro Colorado, un estadio que se ubica en el Quinto Infierno de Tijuana.

En Tijuana, el centro, como solemos llamarlo, no está en el centro físico de la ciudad. Realmente con el crecimiento que tiene la ciudad, el centro geográfico cada vez se centra más hacia el este de la ciudad.

Esa zona sera de difícil acceso para ti, pero no para la mayoría de los habitantes.

Lugares como Walmart, el museo del trompo y un buen de lugares próximos a establecerse, lo harán precisamente en... EL QUINTO INFIERNO. (Ya te veré en walmart mi buen)

Hoy ese estadio, por obra y gracia de la cartera de los Fimbres se llama estadio Calimax y alberga el mierdozo beisbol.

Si bien en un principio se necesitó de la ayuda del alcalde (en ese entonces, Chuy González) y del actual gobernador para echar a andar el proyecto de beisbol en Tijuana, ahora el proyecto esta marchando con escasa ayuda, ya que Hank no da las mismas facilidades a los Potros que a los equipos de futbol.

El futbol, con toda la ayuda que ha tenido, no ha fructificado en tener el máximo circuito. En beisbol ya tuvimos invierno, y ahora estamos en el máximo nivel de verano, donde se juega pelota considerada AAA.

El mierdozo beisbol, tux, ha sido característico de la ciudad, ya que antes de tener cualquier estadio o campo de futbol, había campos de beisbol. Desde el Puerta Blanca, hasta el ahora Calimax, hemos visto desfilar ligas de las mejores del pais y la región, desde la sunset en los 50s, la LMP en los 70s y 80s y ahora la Liga Mexicana de Verano. Cuando vueles en avión, dale una mirada abajo... verás por mucho, mas campos de beisbol que de ningún otro.

Este mierdozo beisbol le ha dado a la ciudad la distinción de tener 3 veces en la mejor liga del mundo a 5 de sus hijos en una misma temporada. ¿Podrías decir lo mismo del futbol?... ni en sueños!!! es mas, ni siquiera juntando a todas, si, leiste bien, a TODAS las ciudades del pais podrías decir lo mismo.

Ninún otro deporte nos ha dado mas satisfacciones como ciudad que el beisbol. Andrés Berumen, Oscar Robles, José Silva, Rigoberto Beltrán, Benjamin Gil, Jorge Campillo, Esteban Loaiza y José Silva nos han representado como ciudad en Grandes Ligas, que en futbol es como tenerlos en la liga española, o al menos en alguna liga de europa de renombre.

Es una tribuna muy pequeña que está ampliándose pero los 6 mil lugares disponibles se llenaron ¿Quién dijo que no hay afición futbolera en Tijuana? Y eso que ese día se jugaba la mismísima final del repugnante beisbol

Tijuana no llegó a la final esta temporada. Debió ser el primer juego del play off o el segundo, no recuerdo... y si fue mas gente al calimax que al crea, te lo aseguro. Hemos tenido llenos en el Calimax, teniendo la plaza monumental hasta el tope en corridas de Toros. No es condicionante el que existan dos o mas deportes en la ciudad para que uno no tenga afición.

Si tu raciocinio me lo permite, te explicaré la diferencia entre la afición que generaría el futbol y el beisbol.

El beisbol tiene bastante afición, y prueba de ello son los llenos constantes que se tuvieron durante la temporada del 2004, que se vino un poco abajo por malas administraciones despues de ello, pero es afición que va a apoyar al equipo de casa.

El futbol, para que te lo niego, si tendría éxito si fuese de primera división. Un estadio de 40 mil les quedaría chico. Pero lo importante es ver que a una franquicia de primera división aquí en Tijuana tendría éxito por los equipos visitantes, no por el local. ¿Cuantos mexicanos del sur de California no vendrian a ver a las chivas? ¿o al América? ¿o a los pumas?... y asi para muchos equipos. Se llenaría de aficionados de otras plazas, porque nuestra ubicación geográfica asi lo predispone.

No estoy peleado con el futbol, sino con quienes no ven mas alla de ese deporte, e influye más si esa persona tiene poder informativo.

Espero que demuestres tu y los demas aficionados al equipo que en verdad pueden tener un debate de altura, demostrando que con palabras pueden ganar, y no con insultos. Se que este es un sitio serio, y como tal se que no dejarán que esta contestación que pongo genere algo mas alla de un debate.

Y porque no... en una de esas, y me animo a ir al futbol, pero no le llamaría ni repugnante ni mierdozo en caso de que no me guste. Simplemente seguiría en lo mio.
nestoor
Full Member

ya nacio mi gallito

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2006, 04:17:26 »

beisbolero alo mejor en la forma que el compa tuxtj se expreso no es la adecuada pero este foro es para dar nuestros puntos de vista y si no nos gusta algo lo decimos
yo te lo aseguro que hay damasiada aficion de futbol en tijuana y tambien la mitad de la gente que va al estadio calimax te lo puedo asegurar que es fanatica del futbol
y si no se nota tanto en el crea es por la falta de patrocinio o de apoyo

y pues mejor sigueen lo tuyo ... no crees
Sad Sad Sad

nestoor del soler
gestapo
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2006, 04:35:00 »

Bueno amigo beisbolero:

A) En primer lugar la nota que leiste acerca del futbol-beisbol no es una nota ni de ayer ni de hace un mes ya cuenta con algunos meses atras.

B) En segundo lugar tux no publico esa nota, el autor de la misma hasta hoy es desconocido para este foro ya que ese articulo se encontro en una pagina de internet gracias al miembro ya mecionado, por si no lo leiste bien que al parecer no fue asi.

C) En tercer lugar si dices que este no es un lugar serio para hacer un debate o discutir sobre ese tema pues no se porque perdiste tu tiempo escribiendo todas esas lineas de tu autoria.

D) En cuarto lugar es cierto que dices que el beisbol ah registrados enormes entradas como dices, gracias a que en ese deporte muchas veces se regalan los boletos en la compra de tu despensa en el Calimax, por cierto del mismo nombre que el estadio, existen boletos de $10, $20 y mayores cantidades,  ahora imagina si en el futbol entra 1 sola persona con $100 que es con  lo que entrarian 10 personas con boleto de $10 o 5 personas con boleto de $20 en el beisbol eh ahi  la razon de tus grandes entradas o llenos en la temporada 2004 o en la temporada que quieras.

Y pues asi podemos seguilr con todo este tema pero como ati no se te hace un lugar serio como para discucion pues mejor me ahorro muchas lineas de escritura ok......!!!

Saludos y nos vemos en el CREA con sus grandes entradas de 6000 gentes jajajajajajaja..............!!!

punko
Sr. Member

***TiJUAS mY bUeN AmIgO****

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2006, 06:14:07 »

para que le buscamos   quien son los tigres no es nada no desperdisien su tiempo con personas ignorantes. despues salen pisados x los gallos con unos dos  huevos  perdon son gooles  jajajajajaja.

saludos

el punko  la masakre  ......
mAnUeL
Hero Member

TiiJuAs HaStA La MuErTe!!!

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2006, 10:15:44 »

Neee ps el morro piiensa k nos van a ganar pero ps biien por el se ve k apoiia a su ekipo ii k ps alucina, no? pero ps lo unico k puedo decir k sii son muii ver.... ps k lo demuestren en la cansha ii sii piierden ps ese weii nos va a dar una inshe diisculpa por k se mete a decir pendejada ii mediia jaja!! Grin Grin
€l_Mono
Novato
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2006, 01:57:02 »

Pues no vengo a pelear ni nada, solo vengo a desearles la misma suerte ke ustedes nos han de desear a nosotros..... Ojala Pierdan Gallos jajajajaja...
ke es lo mismo ke ustedes piensan nomas ke en contra de nosotros... pues el jugo va a estar duro, los 2 ekipos invictos solo ke ustedes puro ganado y a nosotros nos alcanzo a sacar el empate los Tecos... pero ni pedo, aun asi el ekipo va con todos los animos de ganar y treparse a lider de grupo... ojala sea un muy buen juego para ustedes ke lo podran ver, porke nosotros a lo mucho lo escucharemos por el radio o estaremos checando el resultado en internet...

pero como kiera le Deseo Toda la Suerte a mi ekipo y se tiene la confianza en ke ganaran, sino es asi pues nimodo, ahi le intentaremos contra Santos y luego en Casa donde casi siempre estamos invictos

Saludos Tj... y Animo Tigres

mAnUeL
Hero Member

TiiJuAs HaStA La MuErTe!!!

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2006, 06:01:56 »

Ahii weii iia exiiste el internet aiia no mams jaja ii el radio tambiien no ps k biien por eso el weii nos presume onde lo va a star biiendo jaja!! noo ps ta biien!! Grin Grin Grin Grin
JAIMIKOW
Hero Member

GO GO GO GO GO GO GO GO

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2006, 08:29:09 »

bueno mi amiwo mono... io si kiero desearle suerte al ekipo de tigres...y la verdad me usto como te expresaste.. eso d gusto.. y pues io si les deseo buena suerte a los tigres... POR QUE LA VAN A NESECITAR.. BHAHAHAH... no.. ia enserio.. suerte!!!

tuxtj
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2006, 04:30:35 »

Muy bien beisbolero, no voy a contestar tus comentarios, solo te voy a decir que la nota no la escribi yo, solo la publique. Si analizaste bien la nota dice Sentimiento de UN Tijuanero no de Tijuana, Tus comentarios se respetan al igual que los de esta persona.
Te comento que este foro es exclusivo de futbol por lo que el Beisbol esta fuera de lugar.

Al igual que tu fui Toro, Potro, Galgo, Dorado y ahora Gallo.
Adoro esta ciudad y sigo muy de cerca todo el deporte Tijuanense.

Un saludo

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: